Google GA

lunes, septiembre 25, 2006

Joven sordomuda triunfa como reina de belleza


En los concursos de belleza, las misses desfilan al son de la música, cantan, bailan en coreografías y se esfuerzan por hacer gala de sus dotes más allá de su apariencia con respuestas ingeniosas a las preguntas del jurado. Todo eso está muy bien, si las participantes pueden hablar y escuchar.

Pero en Venezuela, donde la industria femenina de la belleza es una de las principales fuentes de orgullo patrio, el caso de Vanessa Peretti ha revolucionado el mundo de los certámenes, pues a pesar de su deslumbrante hermosura tiene una condición que no comparte con el resto de las chicas: es sordomuda.

Su minusvalía no se ha interpuesto en su sueño de coronarse reina de belleza. En el competitivo concurso de Miss Venezuela la semana pasada, Peretti fue seleccionada para representar a su país en el Miss Internacional el próximo año en Japón.
Por primera vez, una miss hizo sus declaraciones en la lengua de señas mientras una intérprete pronunciaba sus palabras a viva voz. Por primera vez, una miss bailó al compás de vibraciones mientras se guiaba por los pasos de las otras concursantes.
Y así demostró que las limitaciones no existen cuando una persona se propone superarlas con fe en sí misma.

Al ver esto me di cuenta que si queremos podemos, hacer un cambio, crear una pauta en la vida, demostrar que somos capaces de realizar todo lo que nos propongamos pese a las limitacion, cuantasveces no hemos visto personas con todos sus sentidos perfectos y prefieren andar en las calles a buscaralgo que hacer,solo porque creen que no pueden o porque la misma sociedad los obliga, las cosas solo hayque hacerlas y demostrar que valemos que nadie tiene derecho a quitarnos nuestro sueño solo por que piense que no podemos.

1 comentario:

Mich dijo...

Que bien está eso!!!

5 Consejos para ser feliz