Google GA

martes, octubre 31, 2006

Halloween ¿Que es?

Bueno, cuando vine a vivir para aca encontre varias cosas nuevas que en mi pueblo Natal Rio san juan no celebraban, entre esas esta halloween, yo solo veia peliculas que trataban el tema, y como se celebraba por otros paises, pero nunca entendia a que se debia.. es mas ni siquiera se porque aqui lo celebran, aunque nosotros los dominicanos nos encanta celebrar costumbres ajenas, como halloween y thanksgiving, que muchos ni saben porque lo celebran, pero esos son otros quinientos, pero para los que no saben que es halloween y porque existe como yo que no sabia , aqui les dejo una informacion que talves nos sirva de algo..

En el siglo V a.C. en la Irlanda de los Celtas, el 31 de octubre al anochecer se celebraba una fiesta que conmemoraba el final del verano y el inicio de un nuevo año. Se decía que durante esa noche los hechizos y la magia eran más fuertes que en cualquier otro día.

En el año 46 a. C. con la conquista romana a los celtas, parte de esta fiesta y sus costumbres pasaron a la Roma cristiana. En el siglo IV d.C. en Roma, los celtas no podían dejar del todo sus costumbres, así que el cristianismo le cambió el nombre de Festival de Samhain a All Hallow Eve y la razón de esta celebración se convirtió en la adoración cristiana de los mártires religiosos.

Las comunidades cristianas de los siglos IX y X comenzaron a pedir tortas y dulces a cambio de orar por las almas y más tarde cambiaron su vestimenta por disfraces. Los irlandeses americanos, impusieron el mito de la calabaza, que continúa hasta nuestros días.Halloween comenzó a celebrarse masivamente desde 1921. Ese año se celebró el primer desfile de Halloween en el estado de Minnesota y luego le siguieron otros estados.

Halloween es una fecha muy importante en varios países del mundo.

Costumbres de la Noche de brujas:

Pedir dulces: En el siglo IX, en Europa iban de pueblo en pueblo pidiendo tortas y dulces. En la actualidad, en algunos paises, los niños se visten como fantasmas para visitar a los vecinos, siendo retribuídos por estos, con el regalo de dulces.

Uso de disfraces: En la Noche de las Brujas, se estila que la gente se disfrace; teniendo esta costumbre, sus orígenes en la Europa medieval. La gente usaba máscaras cuando las sequías u otros desastres los agobiaban, para auyentar a los espíritus y brujas.

Calabazas con luces: El 31 de Octubre los celtas dejaban una vela encendida en la entrada de sus casas pero para que el viento no las apagara, las protegían con una calabaza hueca.

5 comentarios:

Demetrix dijo...

Vaya, que interesante.. tenia una idea bastante lejana a lo que es la tradicion

Chef Pablito dijo...

Feliz día de las brujas...

El día es perfecto para embrujarte de felicidad. Hazlo!!

Rossy Victoria dijo...

Aqui me preguntan dique' que hacemos en RD pa' Halloween y yo les digo "mire hombe alla no se usa eso!" LOL

Mich dijo...

Que bueno es recordar como surgió la tradición, para mí es una fiesta pagana, pero no hay que celebrarla como tal, sino solo podemos disfrutar de los disfraces y los bonches!

caminante dijo...

Trick or Treat!

5 Consejos para ser feliz