Google GA

miércoles, octubre 18, 2006

Dos historias... dos destinos

1ª Historia.

Una vez, un niño entró en la sala de emergencia de un hospital tras haber sido atropellado. El motorizado que lo auxilió, al solicitársele que efectuara el depósito necesario para atender al niño, informó que no poseía en ese momento efectivo o cheque que pudiera dejar en garantía, pero que, si el hospital aceptase, efectuaría el depósito a primera hora de la mañana. La enfermera, ante la imposibilidad de ordenar que el niño fuera atendido, fue a consultar el caso con uno de los directores del hospital que, justamente esa noche, estaba de guardia.

El doctor no dio la orden de atenderlo, hecho que condujo a la muerte de la criatura. Cuando un rato después, el médico fue llamado para firmar el deceso del niño, descubre que éste era su hijo, quien pudo haberse salvado si hubiese sido atendido...


2ª Historia.

Antonio, un padre de familia, cierto día, cuando regresaba del trabajo, se encontró con un embotellamiento de tránsito infernal y notó que un señor conducía apresuradamente, cortándole el paso a todo el que podía al tratar de abrirse paso entre los vehículos. Cuando se aproximó al carro de Antonio, se le atravesó de una manera tan brusca que por poco ocurre una colisión.

En ese momento, Antonio tuvo deseos de insultarlo e impedirle el paso, pero luego pensó:
- ¡El pobre! Está tan nervioso y apurado... ¡Sabrá Dios si tiene un problema serio y necesita llegar cuanto antes a su destino!

Con estos pensamientos, detuvo por completo su auto y lo dejó pasar. Al llegar a casa, Antonio recibió la noticia de que su hijo de tres años había sufrido un grave accidente y había sido llevado al hospital por su esposa.

Inmediatamente se dirigió al hospital; al llegar, su esposa corrió a sus brazos y lo tranquilizó diciéndole:
- Gracias a Dios todo está bien. El médico llegó justo a tiempo para salvar la vida de nuestro hijo; ya está fuera de peligro.

Aliviado, Antonio pidió hablar con el médico para agradecerle. Cual no sería su sorpresa cuando vio que el médico era ese señor nervioso y apurado a quien le había cedido el paso casi una hora antes.

... DOS DESTINOS

"Hay que estar siempre dispuesto a ayudar al prójimo, independientemente de su apariencia o condición económica. Trate de ver a los demás más allá de las apariencias.

Imagina que, detrás de esa actitud que no entiendes, existe una historia, un motivo que puede llevar a esa persona a actuar de una manera determinada".


5 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

muy buenas las dos versiones...realmente uno no sabe, como puede ayudar al otro, a veces nos confundimos y nos dejamos llevar por las cosas innecesarias, sin saber que podemos ayudar...

Gabriel del Gottó dijo...

dos caminos.... siempre hay que elegir.

el asunto, es donde. esa es la cuestion como decia, shakespeare.

muy buen post

Rossy Victoria dijo...

Wow Dashy!! Que bueno esta este post.

Mira mi caso, aqui vienen personas de diferentes clases sociales, y yo los trato a todos como si fueran el huesped que mas dinero paga. Un dia estabamos un compañero y yo trabajando en la recepcion, los jefes estaban de Off, mi compañero estaba atendiendo un huesped, y llego otra persona, en shorts y un poco desaliñado, yo le indique que se acercara y le pregunte que en que le podia ayudar (de la misma manera cordial y siempre sonriente que hago con todas las personas que vienen al hotel). El señor me dice que gracias por dedicarle tiempo y le digo que es un placer servirle, me da un sobre y me dice que se lo de a la Manager cuando regrese. Le digo que si que con mucho gusto y le pregunto su nombre...Taraaaaan adivinen quien era!! El dueño de la cadena de hoteles!!!!!!! Tu te imaginas que por su apariencia yo lo hubiera menospreciado???

Por eso lo que no te gusta que te hagan a ti no se lo hagas a los demas.

Mich dijo...

WOWWWWWWWW! Me erize...

caminante dijo...

Este post me gusto mucho. el primero por que todavia hay personas que piensan que el mal no les puede llegar a su puerta y solo les importa lo material, olvidanse de los verdaderos valores que exiten en la vida.

El segundo, por que todavia hay personas con esa bondad interna. de esas que se ponen en el lugar del projimo y analizan una situacion antes de actuar.

me gusto tu post y espero que sigas escribiendo cosas que aporten algo al lector, como esta.

5 Consejos para ser feliz