Google GA

martes, octubre 17, 2006

Como ser personas positivas en la vida

Creer en uno mismo
La primera característica de una persona con una buena actitud es que piensa positivamente en su valor personal. Cuando cree en sí mismo, es libre para verse bajo una luz objetiva y enfocarse en mejorar y alcanzar su potencial. Su imagen positiva es el pasaporte para el éxito en la vida.

Estar dispuestos a ver lo mejor en los demás
Nunca he conocido una persona positiva que no aprecie a las personas y trate de ver lo bueno en ellas. Todos tenemos expectativas de los demás. Pero podemos decidir si las expectativas serán positivas o negativas.
Si constantemente espera ver cosas buenas en otros, es mucho más fácil tener una actitud positiva. Si los trata positivamente, la tendencia es que lo tratarán de la misma manera.

Ver oportunidades dondequiera
Las personas positivas ven oportunidades en todo lugar. Entienden que son el resultado de una actitud correcta. La oportunidad existe donde usted la encuentra.Las personas con una actitud positiva, muchas veces dicen ´SI´, porque nunca les pasa nada a los que dicen ´NO´.

Enfocarse en las soluciones
Casi todas las personas pueden ver los problemas. Para ello no se requiere nada especial. La persona positiva tiene su mente puesta en las soluciones, ve una solución ante cada problema y una posibilidad en cada imposibilidad.

Deseo de dar
Dar es el más elevado nivel de vida. Mientras más da la persona, mejor su actitud. La diferencia no está en lo que usted tiene, está en lo que hace con lo que tiene.

Persistencia
Los sueños que se han hecho realidad son el resultado de personas que se aferraron a sus ambiciones. Se negaron a desanimarse. No permitieron que el desaliento les pusiera la mano encima. Los desafíos sólo los estimularon a un mayor esfuerzo.

Cuando tenemos una actitud positiva, es más fácil ser persistente. Si piensa que el éxito está a la vuelta de la esquina, sigue adelante. Cuando cree que todo obra para bien, no le importará una pequeña incomodidad. Y cuando todo se desbarata, usted persiste si tiene una actitud positiva; después de todo, cree que la ayuda ya viene en camino.

Responsabilidad por sus vidas
Una persona de éxito entiende que nada positivo ocurre si no está dispuesto a dar un paso adelante y asumir plena responsabilidad por sus pensamientos y acciones. Sólo cuando se es responsable por usted mismo puede mirarse con honestidad, evaluar sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y comenzar a cambiar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

son cosas importantes que recordar de vez en cuando :D

Chef Pablito dijo...

Hola manita. Diache, pero hay que promover este post. Tu sabes, hay que escribir así. Mucha gente pudiera beneficiarse grandemente de lo que dices en este post. De vez en cuando, atrévete como lo hiciste ahora. Bravo!!!

Gracias por visitarme...

Desendilgada dijo...

Creo que la mejor de todas es la de ver oportunidades dondequiera, estoy entrenando mis ojos! Me encantó.

5 Consejos para ser feliz