Google GA

viernes, septiembre 14, 2007

porque contradecir siempre?!!!


No hay cosa que yo soporte menos que una persona que siempre crea que tiene la razón o que piense que lo que dice es lo que es sin objeción alguna, no es que no la soporte, pero es tan difícil conversar con una persona así, yo particularmente trato de no entrar en conversación con ese tipo de personas ; o trato lo menos posible de entrar en temas con ellos para no tener controversias , yo conozco de personas que incluso tienen un punto de vista de las cosas tan cerrado que no le dan cabida a ninguna otra idea fuera de lo que ellos mismos piensen ; creo que no debería ser así, el mundo es mundo por eso mismo por la forma de pensar individual de cada persona, por el libre albedrio y hay que respetar eso cuando no se respeta eso ahí es que vienen los problemas , las discusiones llegan a ese punto cuando el otro quiere que las cosas sean exactamente como él dice y yo no entro en eso, creo que tal ves por mi espíritu libre no comparto esas ideas, para mi el respeto a los demás sin ofenderlos es importantísimos , no tener que cambiar a nadie ; para que yo quiero eso para que querer que nadie piense como yo cuando lo mejor es tener diferentes ideas pero respetando el espacio de todos, esa es mi idea de eso.

Tengo unas amigas, mis mejores amiga por así decirlo, las conozco desde que estoy en kínder hemos pasado tantas cosas juntas y es increíble la capacidad que ellas tienen para razonar las cosas para entender a alguien sin juzgarla, me aconsejan, me dicen la verdad en mi cara sin problemas y me entiende tan bien que mejor no podria ser; el hecho de que ellas piensen diferente no es razón para que tengamos una discusión, por eso somos diferentes y entendemos eso.

Entonces si La vida es tan compleja y si me pongo a buscarle sentido a las cosas creo que perdería mucho tiempo precioso que puedo invertir en cosas mas interesantes, entonces para que discutir por tonterías para que buscarle la 5ta pata al gato si solo tiene cuatro, para que!!! Entonces disfrutar las pequeñas cosas es lo que creo que hace esto más llevadero en vez de estar todo el tiempo contradiciendo a los demás. Así que sé feliz y deja a los demás serlo también.

10 comentarios:

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

No se por qué será, pero me siento taaaaan identificada con el sentir expuesto jej.. Ciertamente hay personas que muy lejos de aportar/ayudar lo que hacen es que todo lo revuelven y lo complican.

Pero asi mismo, el mundo es mundo por la diferencia de ideas.

Javier Vicente dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Las personas que son asi de cerradas, se le dice que si, que ta bien que eh como ellos dicen y se sueltan !!

Pero uno dentro de si mismo sabe que es uno que tiene la razon, y eso es lo que verdaderamente importa..

Que tengas buen dia

Anónimo dijo...

Mierkina..y a mi que me dicen de apodo...Gus el Porfiao
No hay una cosa mas entretenida en el planeta que llevarle la contraria a todo el mundo
:)


Gus,

Cheluca dijo...

Lo que pasa es que hay gente que es "rosca izquierda" y hay otros que no se conforman con la primera explicación y les encanta exasperar a los demás.

Ginnette dijo...

Es como dice Chelu, es gadejo a veces. Pero que bueno que tienes personas con las que puedes conversar y discutir temas y que te digan la verdad sin dudarlo.
Cuidate, Dashy!!

Arish dijo...

No se por que, pero hay gente que le cuesta tanto darle la razon a otro, a veces en medio de las discusiones se dan cuenta de que estan equivocados pero son incapaces de reconocerlo y terminan volteando la discusion, pero nada, a nosotros que nos gusta que nos entiendan, pues entendamoslo a ellos tambien.

Unknown dijo...

Si... la persona que siempre cree tener la razon debe tener un ego grande y tambien ser un poco obtuso.
y ya que cada uno de nosotros tenemos una comprension limitada de la realidad seria bueno siempre tomar en cuenta la opinion del otro y asi abrir nuestro panorama
Saludos

Claudio López Iscafre dijo...

Ser y dejar ser, no? A veces nos olvidamos! Besos desde Baires

Alejandro Correa dijo...

bueno lo que pasa es que muchas personas se olvidan de que los demas tienen capacidad de pensar y tener ideas propias y de que esas ideas muchas veces son diferente a las suyas....Ser y dejar ser...

Unknown dijo...

Me encanta contradecir, mi opinión del tema es la siguiente, hay una gran diferencia entre libres formas de pensar y "tener la razón" por decirlo así, no es igual una discusión donde uno dice que 2+2 es igual a 4 y otro dice que es 6 a una discusión donde uno dice que se debe legalizar el aborto y el otro que no, entonces primero que todo hay que diferenciar entre estas para saber frente a que clase de "terco" te encuentras. Por ejemplo es muy graciosa la critica que haces a quienes dicen tener la razón y admites que te quedas callad@ porque estás segur@ que tienes la razón por Dios es contradictorio, en este caso creo que no tienes la razón ok.

5 Consejos para ser feliz