Google GA

viernes, agosto 10, 2007

Los remanentes de la guerra


Anoche estuve mirando el programa de Milagros Germán y vi que estaba hablando por teléfono con la madre del joven dominicano muerto en Irak, sentí el dolor con el que esta madre hablaba, perder su único hijo y de como le echaba la culpa al presidente Bush , ella dice que su hijo no era ciudadano americano solo residente y que le vendieron un sueño para que ingresara a la milicia pero que de una vez que entro lo mandaron para Irak, incluso que terminaba su servicio en junio pero el presidente dijo que se quedaran por tres meses mas, y dijo varias cosas mas que me paralizaron y me puse a pensar tantas cosas, uno de esos pensamientos es el real objetivo de la guerra esta, que vamos a ganar nosotros los dominicanos y todos los que están envueltos en esto, particularmente yo todavía no se pero alguien que me diga, todos los días dicen murieron tantos soldados americanos porque para ellos esos son los que valen pero y los de allá los de Irak esa no son gente, los inocentes que mueren a diario, niños, mujeres , total para qué dígame alguien porque yo estoy todavía buscando respuesta a eso.


Recuerdo que en el 2005 cuando mi hermano llego a EUA por primera vez le enviaron una carta diciendo que se uniera a la milicia que todo no era como parecía, que le darían villas y castillas, y me llama el diciéndome: "manita me están invitando a unirme al army y si voy a Irak van a darme esto y aquello, pero mentira”. Mirando ahora esta madre sufriendo por la pérdida irreparable de su hijo como muchas otra madres solo me doy cuenta que es cierto que los engañan y le pintan todo lindo y bello pero al final la guerra solo deja pena y dolor.


¿Pero entonces al final de todo cual es el objetivo? ¿Son intereses personales o es cierto que quieren paz en esas tierras? esta gente me dicen a mi que ellos van a llevar paz a la casa de otro cuando todavía en la de ellos no todo esta bien, espero ver eso porque no veo fruto alguno que halla salido bien para mejorar la situación que existe con esta guerra.

7 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

Yo no se hasta donde es que piensan llevar este asunto de la guerra....vidas inocentes...perdidas...que vaina

Luis Coronado dijo...

tantos jovenes muertos, cuanto talento desperdiciado.... por Dios!

Laura E. dijo...

Pintan villas y castillos para sacarle la vida a la gente. Como ganados los usan para aprovecharse de sus necesidades. Recemos por aquellos que luchan una guerra sin sentido, sin propósito.

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Passei por aqui. Quase me sinto na tua terra.
Desejo que estejas bem.
Felicidades.
Manuel

david santos dijo...

El terrorismo norte americano, nunca dejará el mundo en paz, nunca!
Su forma de vivir es crear el terror.
Por eso yo nunca credo en el terrorismo norte americano. El terrorismo norte americano es lo diablo en la tierra.
Gracais por tu trabajo.

Cheluca dijo...

Esa vaina ni los gringos la entienden...
Mi pensamiento está con los irakíes... mi sentir también... porque te invadan también diciéndote que te sacarán del asunto, de la represión...
Matan inocentes... matan a los carajitos que los ingresan en el army... y mataron a saddam y??? la misma mierda sigue igual... (disculpa las palabras pero ese es un tema que me pone quilladísima)

Tatiana dijo...

sabes que dashy, ni tantas villas, ni tantas castillas. para el caso, sus familiares deberian hacerse todas esas preguntas que te haces tu. y sobretodo porque a ellos los reclutan mayormente en las escuelas, y en ese momento son menores de edad. lo que significa que los padres tienen que firmar la aplicacion. me da mucha lastima que le pase eso a cualquiera, perder un hijo debe ser terrible, mi amiga vive en el mismo edificio que este muchacho, y es verdad que era unico varon, pero ella tiene mas hijas. la gerras solo dejan perdidas, y es lamentable que esta haya durado tanto, ninguna gerra es necesaria. yo tengo una hija adolecente(17) y se me acaba de graduar de bachillerato. le escriben del army y el navy todos los dias, yo soy la que recojo el correo en casa, y mientras yo pueda decidir, las rompo sin leer. para no tener que llorar despues.

5 Consejos para ser feliz