Google GA

martes, agosto 28, 2007

Eclipse lunar: Como lo ví...hoy

En la madrugada de hoy 28 de agosto, me desperte a eso de las 5:02 am mas o menos era esa la hora, note que Alfredo estaba mirando por la ventana de nuestra habitacion y me dice despiertate para que veas esto, la verdad que yo ni me acordaba lo que era; cuando miro ah sorpresa! el eclipse lunar que estaba menos de la mitad, yo tenia pendiente eso pero como que el sueño y cansancio no me dejaban parar pero al ver a alfred tan entusiasmado nada me paro a ver el fenomeno.
si!! dure toda la hora completa hasta que se cubrio por completo la luna que hasta ese momento estaba llena pero por el eclipse se cubrio totalmente, la verdad que nunca habia visto uno completo siempre los veia por la mitad, aunque tome algunas fotos casi ninguna apreciaba la belleza que tenia ante mis ojos, muchas personas no le ven importancia a eso pero yo y gracias a dios mi pareja somos amantes de la belleza del mundo y ese tipo de cosas, la verdad que pensandolo bien todos los dias me sorprendo mas del parecido mental que tenemos y otra cosas, pero bueno, volviendo al eclipse nos fuimos al balcon para ver como iba cambiando, el frio me estaba congelando a esa hora con todo y abrigo pero nada todo sea por el disfrute de mis ojos; luego alfredo decidio subir a eso de las 5:35 am a la asotea se sentó en una silla y empezo a mirar como se ocultaba la luna ante sus ojos, ya a las 6:00 am cuando el eclipse estaba totalmente completo empezo a amanecer y ya no se veia practicamente nada por la claridad y decidimos bajar a dormir!, (entre risas) las cosas que uno hace no estan escritas; bueno despues bajamos de la asotea y nos fuimos a dormir , lo unico que pense fue: bueno tendre que levantarme con el sueño para ir al trabajo pero bueno que se puede hacer, dieron las 8:00 am y me levante de lo mas tranquila hago lo de siempre antes de salir para el trabajo y cuando llego lo primero que leo en el periodico el listin digital es que supuestamente el eclipse sera hoy pero a las 8:00 GMT , osea, por favor que expliquen bien para no confundir la gente porque mucha gente me esta diciendo que es hoy a las 8:00 pm, que lo que yo vi fue otra cosa. osea!! y las fotos!? pero nada yo estoy segura lo que vi y se que fue un eclipse lunar completo.

asi estaba cuando empezo (sepase que no tengo telescopio y mi camara no es superzoom)


aqui estaba mas de la mitad (esta es con mi camara)

esta es de como se veia la luna completamente eclipsada , pero esta foto no es de mi camara porque ya la foto no salía bien, esta la copié de una web.

21 comentarios:

Javier Vicente dijo...

Hace mucho que no veo un eclipse lunar, yo taba chequiando en la noticia que iba a pasar el 28 de agosto pero se me olvido :( ademas que soy muy harangan pa levantarme por la mañana, se me pasó.

J.vic

Ezequiel Garcia dijo...

diablox tenia esa baina pendiente jeje...me cojio el sueño, pero bueno aqui lo eh podido ver...

saludos..

Sonia Tejada dijo...

Espectacular. Muy lindo, me hubiera gustado verlo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos pero creo que te equivocaste con la ultima foto, no es de un eclipse lunar total, es de un eclipse solar :)

Rosanna Carrasco dijo...

A esa hora estaba con mi corre corre para tener listos a los niños temprano para el colegio! Nah, me lo perdí!

=D

Dashy dijo...

jejjee, ok anomino gracias por la aclaracion!!

Tatiana dijo...

cool, yo me dormi, estaba furiosa, porque tenia muchas ganas de verlo, queria comprobar si es verdad que salen brujas, o que en las mujeres tiene un efecto sensual, tambien he escuchado que las indigenas aprovechaban para darse baños de luna en los eclipses, y asi poder pocrear mas.
cuidate. ah y a palbras de anomimos, oidos sordos.

Misa dijo...

no pude ver el eclipse, pero desde las 12 de la noche habia un halo de luz muy grande e intenso alrededor de la luna... para nada usual, todo el mundo en mi casa lo noto.

Joan Guerrero dijo...

En mi caso yo amanecí laborando hasta altas horas de la madrugada. Lamentablemente no lo pude ver por el sueño.

Por cierto, a todos:
El Blog Day en Santiago está anunciado:

http://catarsisdiaria.wordpress.com/2007/08/28/blog-day-en-santiago/

Liga Softcodia dijo...

yo no vi nada....:(

Pavel Perez dijo...

Mi niña, la ultima foto que tomaste de una pagina, lamentablemente no es un eclipse lunes, ese es solar, nota que es la luna frente al sol. El eclipse lunes se caracteriza por que la tierra le tapa la luz del sol hacia la luna y solo le llega claridad de los costados de la tierra, por el polvo terrestre se ve rojiza. Pero cambia esa foto que no es eclipse lunar es solar.

Saludos...

EmyVida dijo...

Dashy lo que e una vaga vieja :P

Mentira yo nama de invidiosa porque no vi na... a parte de que se me olvido :P

Anónimo dijo...

Hola Dash, tas perdida pero nada.
Con respecto a lo que leiste en el periodico del la hora del eclipse supongo que se refieren a la hora GMT (Greenwich Mean Time) que en el caso de nosotros Republica Dominicana hay que restarle 4 horas para que nos quede 4:00AM, tu dices que el eclipse lo viste a las 5:02AM, entonces el periodico tomo el dato de un lugar donde la hora es -3 y no -4 como en RD.
Eso es lo que supongo..

Anónimo dijo...

DIME ALGO..........SE QUE TE ENCANTA LA BELLESA...........PERO COMO ES ESO DE QUE A LAS 5 DE LA MADRUGADA A MI MIPAREJA M HACE ALGO ASI Y ME VOY DE LA ASA.......LOL UN ABRAZO DESDE ACA

Anónimo dijo...

Yo lo olvidé po completo. Pero qué bueno que subiste las fotos.

Anónimo dijo...

Yo lo olvidé po completo. Pero qué bueno que subiste las fotos.

Timoteo Estévez dijo...

jejeje el eclipse que dice ella que se vio de esa forma ese el ultimo es un eclipse solar no digas son muchas las diferencias...

Anónimo dijo...

Manito ke jevi ke pudiste ver el eclipse, pero la ultima foto ke publicaste la ke sacaste de internet es de un eclipse solar. Cuando la luna se eclipsa se pone de color cobre ó anaranjado.... :P gracias por la info.

RemArcaDo dijo...

no sabia nada...

http://remarcado.blogspot.com
http://www.remarcado.com

Chelle dijo...

jejeje mi hermano puso su reloj a las 5am y se desperto a ver su eclipse! :P

Dashy dijo...

si ya se que la foto es de un eclipse solar, ahora lo se, pero la que sabe lo que vio fui yo, jejeje, disculpen si les causo una molestia o algo jajjaa, especifique que la ultima foto no era mia.

5 Consejos para ser feliz