Google GA

miércoles, enero 10, 2007

Bajo la sombra de otros

Muchas veces pienso que los padres en cierto modo quieren ver su sueños realizados en sus hijos, pero hasta que punto llega ese deseo.

Conversando el otro dia con una amiga... ella me dice..que su hijo va a ser pelotero..segun ella el tiene las condiciones. no es que le quiera quitar sus sueños , pero tiene un niño de 5 años que ni siquiera esta en una liga condiciones para eso.. luego me dice que la bebe que espera va a ser una artista famosa..como ella no pudo ser.. mi amiga. ese era su sueño no el hijo suyo, de alguien que no sabe nisiquiera sumar o hablar bien o de alguien que todavia no ha nacido. no es que sienta celos o me moleste pero tenemos que vivir en la realidad.

hacer que un hijo viva la vida que no pudimos hacer o que haga lo que no pudimos lograr es condenarlo a vivir detras de una sombra, muchos padres cometen el error de decirles a los hijos cuando van a la universidad "tu vas a ser ingeniero civil " o algo por el estilo... sin preguntarle primero "que te gustaria estudiar" yo he visto muchos estudiantes con carreras frustadas, muchos jovenes que no lograron sus metas por cumplir la de los padres.. una buena es "debes de casarte con fulanito por que ese es de buena familia" que tonterias.

conosco una familia que por generaciones han sido buenos odontologos, el padre, los hijos , tios, en fin , uno de ellos me comentaba el otro dia que termino la carrera de odontologia para complacer a su padre, pero al final se decidio por ser visitardor a medico , el dice que no es lo mismo pero le apaciona mas ese tipo de trabajo. entonces yo me pregunto, ese joven duro casi diez años estudiando una carrera que no le gustaba para complacer a alguien que ya hizo su vida. wow.

bueno, esos gracias a Dios que no han sido mis casos con mis padres. pero espero no cometer esos errores con mis hijos cuando los tenga...

4 comentarios:

Liga Softcodia dijo...

un tema muy interesante, pues siempre tenemos influencias de otros, en mi caso, mi vena artistica nacio conmigo, me gustaba dibujar de niño, pero mi abuelo fue en su juventud maestro constructor, lo que me inclinó a la arquitectura, pero no te puedo negar que el conocer que jovenes de mi pueblo estudiaban arquitectura, influyeron en mi.
pero cuando es asi, en plena gestacion como adividar, que va hacer tu hijo..pelotero porque Alex Rodriguez gana 250 millones de dolares, o cantante porque Luis miguel a vendido millones de discos???

Joan Guerrero dijo...

Frustraciones de los padres. Igual me pasaba a mi: mi padre tenía de por sí que yo tenía que meterme en la informática, ser ingeniero.. que eso daba.

Al final no le hice caso y como will, con la vena artística y todo... me apasiona todo lo relacionado al arte general: arquitectura, artes plasticas... y claro no dejan de interesarme cualquier otro tema. Y es que los publicistas, tenemos que saber de todo un poco.

Ginnette dijo...

Tienes mucha razón. Conozco a una abuela, que cuando le preguntaban pr los nietos decía: El ingeniero tiene 5 años y la doctora 3!! que te parece?

Unknown dijo...

Muy cierto tu comentario!!! yo lamentablemente cai en ese error y aun no he podido recuperarme....

5 Consejos para ser feliz