Google GA

martes, septiembre 04, 2007

Mi experiencia con el SFS


Si!! porque para mi eso fue una experiencia y no religiosa, sucede y viene al caso que como todos sabemos el seguro familiar de salud esta en vigencia desde el sábado pasado, muchos bombos y platillos para todo el mundo y etc, etc, anja!! Ok...
El caso es que en mi trabajo me inscribieron en la ARS con la que ellos trabajan, ok todo bien! pero sucede que ayer me llaman de Gestión Humana en el trabajo para decirme que llegaron los listados de los empleado que mando la tesorería y que yo aparecí en la ARS salud segura no en la que yo habia elegido como mi ARS, lo que mas me molesto es que quien me esta dando la información me dice que tengo que estar en esa ARS por un año (porque así lo dice el estado) para cambiarme a donde yo queria, que pique me dio esa vaina, entonces no es como dicen que uno elige la ARS que uno quiera.
Nada respiro profundamente para que no me de un yeyo, investigo la tal ARS salud segura en internet y taran taran!!!que sorpresa eso es lo mismo que digas IDSS osea seguridad social que me voy a atender en los hospitales del país tan buenos que son verdad que no es por ofender pero ir a un hospital aqui es para que lo traten a uno peor que a un perro lo digo por experiencia de amistades mías! me dio un pique esa vaina cuando yo leí que no podía ir a ninguna clínica aqui que solo a policlínicas del estado y ya se puede uno imaginar, lo mismo que yo no tenga nada de seguro entonces llamo a gestión humana otra vez y le pregunto a la chica que me esta informando : hija y no se pude hacer nada porque yo pagar eso es como darle mi dinero al aire para recibir nada, pero la linda me dice que no sabe mas nada, osea en ninguna parte saben decirle nada a uno que vaina!!!, lo único que pensé fue :"comencé el dia con el pie izquierdo".
Despues me jarte de llamar al DIDA para que me dieran información y nunca nadie respondió porque las líneas estaban llenas y cuando tomaban el teléfono no sabían nada, entonces yo en mi molestia me tome un vaso tan frio de agua de esos que le paralizan el cerebro a uno y le explico mi situación a una compañera ella muy inteligente me dice llama otra vez a gestión humana y explícale a la directora del depto. tu situación a ver que se soluciona porque no puede ser así, ok! llamo a la señora y OH! sorpresa ella me dijo que no me preocupe que así paso con otras personas, que le llene un formulario para cambiar de ARS a la que ellos tienen,(cosa que será efectiva en par de meses, diantre que kille) le digo que ya llene ese formulario pero me contesta ella que tengo que hacerlo otra vez porque así es ahora y me explico vente mil cosas mas, el caso fue que me calme un poco y continué el dia, ayer mismo me llama Alfredo que estaba con su madre en la clínica y que tenian un rebú varios pacientes con los seguros que eso mandaba madre porque todo el mundo decia que tenian que pagar solo RD$100.00 pesos y la clínica decia que eran RD$300.00, osea! han puesto a funcionar un sistema de seguro que todavía no lo entienden ni el 80% de la población, pero nada espero que pronto se solucione eso, mientras seguiré pagando la ARS que me asigno el estado obliga’ o y dándole mi dinero hasta que me cambien a la ARS que yo si quiero, pero vamos a ver que pasa con esto, yo todavía no estoy conforme.
Gracias a dios que tengo la póliza de seguro que Alfredo saco el año pasado con buena cobertura porque entonces fuera peor.

7 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola:
Lástima tu experiencia, en todo caso el sistema público funcina mal en casi todas partes. (mal de muchos, consuelo de tontos jeje)
Saludos

Tatiana dijo...

que horrible experiencia, y con algo tan importante. ojala resuelvas esto por la mejor via.

Joan Guerrero dijo...

Rayos pena de que te cayera ese mal pesar en ti. Aunque no he probado todavía el nuevo sistema, si me puedo constatar de que en realidad esos baches no van a ser arreglados por ahora.

Rosanna Carrasco dijo...

Bueno, mija, esto pica y se extiende, están improvisando, como siempre!

=/

Ginnette dijo...

Ahora es que faltan malpasares con esto. Que duro amiga!

Javier Vicente dijo...

Eto se jodio` dijo Balaguer en Nagua.

Eto` e un show, pero na Dash cojelo variado que nada es para siempre.

Espero que se resuelva pronto su problem.

Dandome la vuelta y saludando
Jevi ;)

Luis Corcino dijo...

Si estas inscrita en una ARS que no te corresponde por error, fue porque tu ARS no reporto adecuadamente a la TSS sus afiliados, porque como ellos estaban en contra del inicio del SFS intentaron boicotearlo de esta forma (hay de un 10% a un 20% de empleados en esa situación), de modo que la culpable es tu ARS, pero independientemente de todo eso, como tu tienes un carnét de ella (de la ARS) estan obligada a prestarte atención, no la nueva en donde apareces inscrita. (Hay una resolución de la Sisalril al respecto, te recomiendo entre a la pagina de esta. Espero haberte ayudado.

5 Consejos para ser feliz