Google GA

viernes, septiembre 21, 2007

Lo mejor de la vida

El otro dia conversando con uno de mis cuñados hablábamos de cómo han cambiado las cosas y de la suerte que tienen sus hijos y eso, el me dice que si el hubiera tenido las oportunidades de ahora quizás hubiera sido algo mas en la vida, conste que el es una persona estable económicamente hablando con todas su necesidades cubiertas y demás, nada el caso es que yo pensé eso y me dije pero es verdad en cierto modo, con el y mi esposo son 9 hermanos y vivieron toda su vida en una casa humilde y su padre que trabajaba hasta el cansancio para darles quizás algo mejor que lo que el tuvo, y todos ellos hoy en dia son personas de trabajo y son hijos ejemplares.

Yo le dije bueno mami y papi siempre me decia que trataban de darme un poco mas de lo que ellos no le dieron, y creo que es así, los padres tratan en cierto modo darle a sus hijos lo que ellos no tuvieron, pero porque es eso, siempre me preguntaba? …
Hay hijos que son tan mal agradecidos que los padres le pagan buenos colegios, universidades en fin de todo le dan para al final ellos no sacar ningún provecho de eso, al menos los hijos no aprenden nada bueno de eso, entonces en que se equivocan los padres , en darle todo o en la crianza que le dan a los hijos. Ahora todo lo resuelve el comprarle al hijo algo nuevo o mandarlo de vacaciones para algún sitio aunque no se lo halla ganado y eso para mi es lo que les permite a los hijos pensar que tienen derecho a todo sin esforzarse mucho, ya saben que sus padres siempre estarán para resolverle todo, no le dan responsabilidad a los hijos, creo que eso es en la crianza, entonces no en el hecho de que me den buenos regalos, buenos colegios ni nada...

En mi caso mi padre es mecánico de toda su vida y mi madre se dedico a ama de casa para darnos buena crianza y si que lo hizo, mis padres me pagaron un colegio privado, el mas caro del pueblo y el mejor, me compraban todos mis libros nuevos y siempre me sentía privilegiada por el hecho de que somos de una familia muy humilde y me daban lo que pidiera, pero eso no se queda ahí, mami siempre nos decia que era importante ser alguien en la vida, tener metas, no desperdiciar las oportunidades y para mi una buena educación era importante, eso lo aprendí desde que tengo uso de razón porque siempre me lo decían, incluso recuerdo que muchas personas le decían a mi madre, de tus hijos no se va a sacar nada porque imagínate mira donde viven y además ustedes no le van a dar lo que necesiten en ese colegio, (yo tenia lo mejor, el consejo de mis padres), solo de pensarlo siento lagrimas en mis ojos, coñ…! Como si eso importara que seamos pobres, mis notas siempre fueron sobresalientes y hasta el dia que Salí de su tutela no se han arrepentido de la crianza y las cosas que me dieron…

Hoy en dia me siento personalmente bien, tengo proyectos, una familia y objetivos claros en la vida, entonces cuando veo estos jóvenes o niños que los padres les dan tantas cosas y no las saben aprovechar pienso bueno a mi me daban todo pero nunca fui así, y eso porque? Bueno, ya lo entiendo no es por todo lo que tenia sino por la crianza que me dieron, eso es lo que hizo la diferente y la haría si muchos padres se detuvieran a conversar y aconsejar con sus hijos.

8 comentarios:

EmyVida dijo...

No es lo que te dan... es como te lo dan! Si a un carajito le dan un "premio" aunque se haya quemado o tenga malas notas, o es rebelde y eso... es mala crianza! Los padres "modernos" estan equivocados en este sentido... a los hijos no siempre se les puede complacer y hay que enseñarle que lo que sus padres les dan es a puro sacrificio y deben aprender a valorar eso.

P.D. hola tuu!! :P

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

Ciertamente el equívoco por parte de los padres no necesariamente radica en que tanto dan los padres sino cómo dan lo que otorgan.

A mí, personalmente, me educaron de una manera muy especial, aún cuando mis padres no vivían tiempo completo en la casa donde crecimos mi hermana y yo.

Yo pienso que los valores morales no deben verse afectados por las posesiones materiales, sin embargo, no se sabe hasta que punto puede alguien mantener intactos sus valores, sus creencias y los pies sobre la tierra aún cuando 'lo tengan todo'.

El valor de las cosas se aprende cuando se ha ganado con esfuerzo. Si te ganaste alguna cosa o dinero, aunque fuera lavando los platos en casa después del almuerzo, nunca sea aprecia tanto eso que te ganaste como lo que no te costó nada.

megamonchy dijo...

A los hijos hay que hacerle saber que las cosas se ganan y es bueno que cada padre tenga como meta darle a los hijos todo lo que pueda, pero sin malcriarlo.

Ginnette dijo...

A los hijos hay que dejarles que pasen su luchita tambien, quie sepan que las cosas cuestan y darles el ejemplo.

santuario dijo...

Buen post.

creo que no importa que le des a un hijo, lujos y cosas para hacerlo sentir superior a sus amiguitos, algunos padres hacen eso, es mejor darle las cosas que nesecitan y a veces darles todo lo que quieran, pero solo despues de darles educacion, cultura, moral, y sobre todo cariño, me quedo como un comercial pero se que entiendes, en tu caso lo que mas te dieron no fueron libros, te dieron educacion y cultura, cosa que no se aprende ni en el colegio caro ni en la escuela publica.
un beso.

Alejandro Correa dijo...

Bueno, esas cosas son completamente relativas,pues es bueno saber que con los hijos estas apostando y debes jugartela, solo DIOS sabrá como van a salir, a nosotros nos toca dar lo mejor de, la mejor crianza, pero como saldrán...sólo DIOS sabrá...

nisti2 dijo...

aunque a mi siempre me "daban" todo, yo siempre luchaba por lo que queria que me dieran, sacaba buenas notas (ermmm ujum), pasaba de curso,, etc etc.. pero las cosas hay k saberselas ganar!!

Tatiana dijo...

yo creo que el kit del asunto no esta en comprarles o no muchas cosas, el problema es no aprovechar el poco tiempo que hoy tienen los padres para hablar y hacerles entender a lo hijos la importancia de la buena educacion, y las buenas costumbres. ser objetivos y aplicar las reglas. castigar sin maltratar y ser mas padres que amigos, porque ahora se usa mucho decir oh debes ser su mejor amigo y tarara. pero la confianza y la habilidad para conversar como padres e hijos tambien se puede lograr. debemos ser firmes con ellos, porque la realidad es que los estamos dejando solos mucho tiempo, y ellos tienen hoy mucho mas asceso a las tentaciones que en otros tiempos.

5 Consejos para ser feliz