Google GA

jueves, febrero 07, 2008

de la vida y otros males...

Hace unos días hable con una amiga muy querida por mi, particularmente ella ni se imagina cuanto la aprecio; me paso un mensaje diciéndome que estaba bien triste y que tenia algo serio que contarme, la verdad que me sorprendió viniendo de ella porque siempre esta tan feliz de su vida y bueno me imagine que tal ves era por problemas con su trabajo.

Llamo a su celular inmediatamente para ver que pasaba y de porque se sentía así, me dice que primero no pensara mal de ella ni creyera que era una mala persona, pero que sentía que ya no queria a su pareja y que simplemente aunque se veían tan felices no era igual que antes; me dijo que todo eso fue a raíz de una infidelidad de el que la hizo sufrir bastante a un nivel que prefiere ni recordar, incluso me hablo de que lo perdono mas por la hija que tienen, hasta hay momentos que ni quiere verlo cerca, incluso se iban a divorciar pero por factores de familia decidio seguir con el, tratando de volver a empezar de nuevo pero dice que ya no puede mas.

El caso es que su angustia es simplemente por una razón , ella conoció a otra persona y mantienen una relacion secreta con el, me dijo que se siente tan libre y feliz como hace años que no sentía, siente su corazon enamorado otra vez , esa persona la trata diferente a su pareja a nivel de afecto y expresión de amor y sinceridad según me dice ; aunque su pareja ni cuenta se ha dado de eso ni se lo imagina tal ves pero ella no se siente mal por que este haciendo eso, si no porque no siente ningún remordimiento hacia su pareja, particularmente yo simplemente escuche lo que me decia sin decir palabra alguna, no sabia ni que decirle, no quiero que piense que la estoy juzgando pero creo que cada persona sabe porque hace lo que hace.

Aunque trato de entender su situación si note en ella algo diferente y me lo dijo sin pensarlo, se siente feliz con esa persona y va a seguir adelante con esa relacion, pero imagínate yo no se ni que decirle a ella; ustedes que piensan de esa situación...

8 comentarios:

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

Copio y pego lo que hablamos antes....

Mi opinion, muy personal.



Esas son respuestas a estimulos circunstanciales. Uno a veces podria decir que a juzgar por como la trata el marido, o todas las cosas que tiene y ha conseguido, por haber caido ante la tentacion, es una irreverente, o que es mala. Pero yo como he dicho antes, creo que a veces las personas necesitan mas para llenarse, y no mas cosas materiales, o quizas mas afecto, sino hasta mas libertad, mas espacio. Casi siempre las personas que terminan en situaciones como esas lo hacen creyendo que estan viviendo su momento de libertad. Ojo, no lo hacen por vivir o experimentar el libertinaje, sino porque sienten a su alrededor una prison muy bonita, pero poco habitable.



Claro, ese es mi juicio valorativo, partiendo de que la situacion sea parecida a la de la persona que conozco, cada caso tiene su explicacion y a veces ni la tiene. Habria que ver que pasa con tu amiga.

Anónimo dijo...

Debe divorciarse, es mi opinion, no solo porque no lo ama, si no porque ya es una falta de respeto que ella este con otro. Aunque el no lo sepa. Ella no puede hacer el mismo error que hizo el.

Que deje eso, y sea feliz con su amado.

Nikkei-Girl dijo...

En vista de que esto es una situación muy difícil, y que yo misma no podría comprender puesto que ni siquiera pareja tengo...pero bueno.

Creo que si hasta ese extremo las cosas han llegado, entonces, sería sensato de su parte dar por cortada la relación con quién es su esposo. Si tanto se siente agusto, amada y protegida por su amante...entonces, no hay necesidad de provocar mayores sufrimientos a ella misma y todos alrededor.

Obviamente, el divorcio afectará, más a la hija que tienen en común...pero creo que si las cosas siguen como van, en algún momento su esposo se enteraría y ahí se armará tremenda trifulca.

Que de por terminada su relación formal, y comience una nueva etapa. Eso es lo más sensato, y de seguro esa peque que va creciendo lo valorará una vez sea adulta.

chuchy dijo...

creo que es preferible la separacion a seguir en el engaño, ademas ella debe respetarse y no actuar de esa forma.

Wendy5 dijo...

Pues generalmente en estos temas no soy muy dada a opinar porque digo que uno nunca sabe las vueltas de la vida, pero creo que por ella por respeto y por ese nuevo amor que la trata tan bien no deberia seguir escondiendo eso, ademas que eso en algun momento se descubrira y sera peor.
Trata de aconsejarla por que es tu amiga y quizas escuchandote hace las cosas bien.
Te Cuidas y despues me cuentas.

megamonchy dijo...

Al leer este post, me llego a la mente la salsa de Tito Rojas Doble pues dice:
"Yo estoy con ella, tu, tu estas con el; doble, es el problema, esto no puede ser...."

La separacion es lo mejor y nadie, absolutamente nadie debe de quedarse con alguien que no quiere "dizque" por los hijos. Los que se divorcian son las parejas, usted no se divorcia de los hijos.

Floralba dijo...

El corazón de la auyama solo lo conoce el cuchillo.

Anónimo dijo...

Bueno Dashy creo que ella debe pensar bien las cosas y aclararla con su esposo... porque la sociedad tiende a mirar mal a este tipo de personas que actua asi sin saber el porque lo hace.... Lo correcto seria que enfrentara a su marido y le cuente que ya no lo quiere mas q le pida el divorcio y trate de tener una nueva vida, un nuevo matrimonio.....

5 Consejos para ser feliz