Google GA

viernes, octubre 12, 2007

Guerra de sexos…


“A mi ninguna mujer me cambia ni me pone a hacer oficio en la casa” es una frase que dicen muchos hombres cuando ven a algún amigo ayudando en la casa o al cambiar su forma luego de casarse o si estos dejan su antiguo estilo de vida y se dedican a su nueva familia o pareja; ¡! Yooooooooo!! Mire a mi ninguna mujer me dice que es lo que tengo que hacer dijo un amigo mío el otro dia en una conversación, yo pensé... ”Oh y a el que le dio”!!

Porque se tiene que sofocar tanto... si no ha pasado nada... tratábamos el tema de las parejas que se ayudan en la casa y este amigo nos dijo: “MIRE ESE HOMBRE ES UN MUJERCITA”… solo por el simple hecho de que el dice que el hombre no tiene porque ayudar en las tareas del hogar porque eso es particularmente cosa de las mujeres, y yo digo pero no veo nada de malo en eso en ayudar en las labores del hogar, y es que no es facil usted mujer llegar de un trabajo hasta las 5 o las 6 de la tarde y atender los hijos, limpiar la casa preparar la cena y la comida del otro dia y el señor sentado esperando que la mujer haga todo y además exigiendo que sea mas rápida.( he visto casos extremos).

Porque pasa eso? porque todavía tenemos un mundo tan machista un lugar donde la mujer aporta igual que el hombre en la parte económica pero entonces el hombre no puede ayudar la mujer en la parte de las labores del hogar.

Es un tema de nunca acabar algunos les avergüenza que sepan que ayudan a su mujer porque tienen miedo a la burla o al rechazo de sus amigos o familiares y hasta hacen comentarios despectivos al respecto sin saber lo mal que hacen sentir a sus parejas, porque tiene que ser así, he visto madres criar a sus hijos con estas palabras:” mi hijo varón no limpia ni friega eso que lo haga la niña esas son cosas de mujeres” pero señores y eso!!! Despues esas madres se quejan que las hijas toda la vida son sumisas y no lograron alcanzar metas en la vida si siempre estaban por debajo del hijo varón de la casa, y porque no ponen al varón a limpiar también que hay de malo en eso y peor es si son solo varones la madre se mata trabajando en la calle y cuando llega a la casa el mismo reguero porque los varones no hacen eso y despues se quejan pero por dios! Y estamos en el siglo I antes de cristo?!.
Entonces porque tiene un hombre que avergonzarse cuando ayuda a su pareja en labores del hogar eso en vez de quitarle le pone y le dará beneficios que se reflejaran en otros aspecto de su vida juntos.

Al final lo único que dije a mi amigo para terminar la conversación porque es de los que nunca pierde “bueno... si una mujer no te cambia tal ves un hombre si...” y se escucho un silencio en el grupo.

10 comentarios:

El Reino Mágico de Reina Abeja dijo...

Diosss pero no pudo acertar mas la abejita dashy!
Por que hay que vivir como si estuvieramos en la epoca de las cavernas???? Si yo trabajo y me esfuerzo en la calle, soy parte del sustento de mi casa, por que tengo yo que vivir ahogandome si mi distinguido cuasi-marido me puede ayudar??????

Esas son de las incongruencias de la vida, tanto que se habla de modernizacion, tecnologia, avances, y vivimos atras del ultimo cuando se habla de colaboracion en la pareja.

Anónimo dijo...

Los hombrs que saltan con esas cosas que parecen salidas de la epoca de las cavernas me dan toda la rabia... Se creen muy machos y no son na'!!

En ese sentido mi novio es lo maximo... el otro dia me kede par de semanas sola con mi hermano y mi papa.. y mi novis fue ayudarme a limpiar un fin de semana =D

caminante dijo...

Dashy: Pues dejeme decirle que hacer cosas en la casa no le quita un pedacito a nadie, y es para ayudar a la pareja pues menos.
Cuando yo tenia tenia pareja era yo casi siempre el que cocinaba.

Y si tiene razon hay padres que crian sus hijos de esa manera, con decirle que mi padre lleva 33 años de casado con mi madre y no fue hasta hace algunos 15 años atras que mi padre entro a la cocina por primera vez por que el decia que la cocina no era lugar para hombres.

Y ya vera como cambiara su amigo cuando se enamore de verdad...

saludos.

Ginnette dijo...

Yo tengo problemas con eso en mi casa, no por machismo, pero por haraganeria!

Miss Undestood dijo...

bueno yo fui criada en un hogar dnd se repartian las labores entre todos ya que mi padre fue criado asi , recuerdo que una vez mami fue operada y era muy chica y mi padre se encargo de la casa como todo señor de la casa cocinaba lavaba y demas cosas, y hermano cocina y lava mejor que una mujer gracias a dios no tenemos ese problema en casa pero no todos son asi las crianza normal dominicana es machista.
mil besos desde la aurora...

Rossy Victoria dijo...

Dile a ese amigo tuyo atento a mi que el lo que es es un haraganazo!!!

El hombre ensucia mas que la mujer, come mas que la mujer y fastidia mas que los niños, asi que mas razon pa' que aporte en los quehaceres del hogar!!!

Cheluca dijo...

Me gustó tu respuesta!!!
Precisa!
Concisa!
Excelente!
jajajaja silencio sepulcral!!! jajajaja

megamonchy dijo...

Diablos!!!!

Lo mataste con esa respuesta. El hombre casado que no hace oficios en su casa es porque debe de tener servidumbre. Una pareja que se case y decida echar pa lante (no como el gobierno) todo debe de hacerse en conjunto.

Ángel Antonio dijo...

Yo no veo nada malo en ayudar a mi pareja, lo hago por amor, si dejo que haga todos los oficios habidos y por haber se "explotará" y yo no quiero que eso suceda.

Anónimo dijo...

--!@zhenqiang
Certainly, a number of you might maintain the uncertain mindset upon individuals style products detailed on the
Louis vuitton Outlet, simply because they usually believe that items along with inexpensive will

often have average
Louis Vuitton Handbags. A lot of those individuals actually query the caliber of the products

which are offered from these types of buying
louis vuitton outlet since the products in many cases are referred to within product sales

advertisements because one-of-a-kind, extremely offers, overstocks or even supervisor special offers from the day time. A few tend to be
Louis Vuitton Handbags therefore reduced that individuals possess difficulty thinking that

they're top quality products. Nevertheless, if you're cautious sufficient in order to search from the fantastic
Louis Vuitton Bags, there are also a fantastic number of points associated with book style,

appealing perspective, as well as outstanding
louis vuitton, just offered from inexpensive reduced costs, such as fashionable purses, totes, purses,

handbags, footwear, clothing, to mention just a couple. Actually, footwear shown inside a
louis vuitton outlet will also be from the most recent designs as well as might help to make

ideal improvements in order to any kind of style clothing. They are able to allow you to benefit from the finest style whirling blowing wind through intimate southern Portugal

for your heart’s content material too.
--!@zhenqiang.

5 Consejos para ser feliz