Google GA

viernes, octubre 19, 2007

“CUIDATE”… todo depende de ti ; Dia mundial del cáncer de mama

Este mes se ha hecho mucha promoción con lo que es el dia del cáncer de mamas y todo eso, y para mi tiene un valor increíble, creo que no puede ser para menos, hace tres años para estas fechas murió la esposa de mi tío de esta enfermedad , luego de una operación donde le extirparon el seno y un largo tratamiento de quimioterapia además de sufrir el dolor de esta enfermedad, supuestamente todo estaba bien y aunque seguia con su vida y sus tratamientos eso no llego hasta ahí, el cáncer otra vez volvió y esta vez peor porque se propago hacia un pulmón y se propago por todo su organismo, aun con la quimioterapia y demás tratamiento, cuando supe la noticia me apene mucho porque mi tío amaba su esposa y ella era una mujer bastante buena pero que se iba hacer la vida es así, ellos se marcharon a Boston para iniciar otro proceso que según ella misma decia era muy doloroso para ella, aunque no pudo vencer la enfermedad en su lecho de muerte ella según me dijo mami le dijo a su mejor amiga que estuvo con ella y dijo con su ultimo aliento: “cuídate” y luego murió .. Esto fue lo último que dijo solo eso.

Yo recuerdo que cuando mami me dijo eso me sentí muy mal por muchas razones, una de ellas es que a veces me tomaba las cosas a la ligera y no le daba mente a nada y no me preocupaba por las cosas mas importantes de la vida.


Luego que paso eso he tenido en mi mente esas palabras siempre, creo que a tal extremo que si hablo con alguna persona y caemos en el tema le pregunto si se “cuida” y va al medico enfatizándole que debe hacerse chequeos para ver como esta físicamente y ver si no tiene nada raro en el cuerpo, (Dios libre a uno, pero uno nunca sabe) esta es una enfermedad muy dolorosa y creo que no quisiera perder a otra persona cercana a mi, como el caso de mi suegro que murió hace unos meses atrás por un tipo de cáncer y mi tía política hace unos años por el cáncer de seno y la verdad que la gente no se imagina ni en lo mas remoto lo que eso afecta a una familia y lo doloroso que es para quien padece esta enfermedad, solo llega a mi mente otra vez lo que ese triste dia dijo mi tía a su mejor amiga: “Cuídate”.

2 comentarios:

Ginnette dijo...

Gracias por unirte a la campaña. Lamento lo de la esposa de tu tio. Debemos hacer consciencia sobre eso.

Ayi dijo...

Me diste miedo :S ... mira que tengo siglos que no me chequeo..

5 Consejos para ser feliz