Google GA

lunes, septiembre 11, 2006

Como entender nuestra pareja…

Casarse o vivir en pareja con alguien es una realidad viva que siempre puede crecer, mejorar. El peligro es pensar que “es el otro quien debe cambiar”. Ese pensamiento es el inicio del problema. Es mejor estrategia dedicarse cada uno a mejorar en lo que esté a su alcance. Si usted cambia para bien, ya logró que la relación de pareja sea mejor. El cambio del otro vendrá por añadidura.
Pero quizás cuando estamos jóvenes nos preguntamos muchas cosas, desde niños nuestros padres nos programan para que nuestra pareja sea siempre lo mejor para uno. Siempre estamos tratando de complacer a nuestros padres en cuanto a la persona que buscamos para compartir nuestra vida, inconscientemente lo hacemos, pero en realidad que buscamos en una pareja? Siempre tenemos expectativas de lo que queremos pero quizás en el fondo no estamos seguros en realidad de qué.
El mayor problema de tantos divorcios hoy en día es por la falta de comunicación entre las parejas, nunca se escuchan, el hombre normalmente (en nuestra sociedad todavía machista en pleno siglo XXI) se le enseña a que la ultima palabra la tiene el en una conversación en pareja, a causa de esto quizás el hombre no entienda las reales necesidades de su cónyuge o pareja sentimental. Las mujeres necesitan sentir que es para el hombre más importante que su mamá, sus hijos, sus amigos, su secretaria, su dinero y su trabajo. Saber que puede actuar con espontaneidad, sin miedo a que la regañen, ataquen, critiquen o le pidan explicaciones. Y que si se equivoca se lo harán saber amablemente. Es decir, necesita sentir que se confía en ella. Comunicación abierta. Ser elogiada. Sentirse libre para corregirlo sin miedo a la represalia o al enojo. Saber que el la defiende y protege. Conocer que la opinión de ella es tan valiosa como la suya, y que todo se resuelve de común acuerdo. Compartir el hogar, las preocupaciones, las alegrías y los intereses. Que usted sea modelo para su hijo. Ser ella misma. En muchos casos escucho amigas que me dicen cosas como: sabes, en realidad cuando estoy en casa ciento que no soy yo. Eso lo he escuchado muchas veces.
Un consejo seria en la pareja para entenderse mejor para los hombres seria que escuche, consienta, abrace en silencio a su pareja, validando y aceptando sus sentimientos. Validar no es estar de acuerdo, es aceptar la diferencia. No la ignore, ni la critique. Recuerde que las mujeres hablan de sus problemas para acercarse no para obtener soluciones ni culparlo. Trabaje desde la perspectiva de compartir el poder y el control.
En cuanto a las mujeres: Apóyelo sin criticarlo. No trate de ser la mamá de él al querer cambiarlo. Recuerde que él se siente culpable cuando usted habla de sus problemas. Póngale límites porque así él se siente estimulado a dar más y a cambiar sus conductas disfuncionales. Para ello exprese sus sentimientos en forma asertiva, es decir, sin “cantaleta”. Trabaje para mejorar su autoestima y sus límites.
El mayor desafío para el hombre es interpretar correctamente y apoyar a la mujer cuando habla de sus sentimientos. El mayor desafío para las mujeres es interpretar correctamente y apoyar al hombre cuando no habla.
La comunicación abierta en la pareja es el mejor consejo que se puede dar, tan importante también es la confianza en estos caso, gracias a eso he logrado hasta ahora una buena relación matrimonial. Siempre es bueno contar con alguien, pero solo podemos lograr una verdadera relación de pareja confiando y creyendo en la persona que tenemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can say that I jibe consent to with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is still a without question as you did in the fall issue of this demand www.google.com/ie?as_q=virtual cd 9.1.0.0 ?
I noticed the phrase you have not used. Or you use the black methods of inspiriting of the resource. I suffer with a week and do necheg

5 Consejos para ser feliz